martes, 19 de diciembre de 2017

Mi Jornada hacia la vida, Día 1062, Alergia estacional

Cada año, con el inicio de cada estación, comienzo a padecer de una serie de síntomas similares a la gripe, pero siempre creí que era la gripe mi padecimiento y no alguna suerte de alergia.

El día de ayer, cuando finalmente los síntomas se volvieron demasiado abrumadores (además de que llevaba más de 1 mes con los síntomas y ningún medicamento parecía funcionar), un amigo quien tiene un hermano el cual padece de síntomas similares al inicio de cada estación, me sugirió tomar un medicamento contra las alergias y curiosamente funcionó.

Llevo más de 20 años creyendo que no poseía alergias de ningún tipo, hasta el día de ayer he comenzado a contemplar esta opción mucho más allá de limitarse a ser sólo una posibilidad, por ello en los próximos días no sólo asistiré a hacerme unos análisis para saber exactamente cuál es el origen de mi reacción alergénica, sino que también indagaré a nivel personal ¿cómo es que se producen y generan las alergias? Para entender en qué puntos es que no me estoy levantando y tomando responsabilidad por mí mismo, a fin de poder asistir y apoyar a mi cuerpo a hacer los cambios y ajustes necesarios para corregir esta condición.

¡Saludos!